FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE MONTAÑISMO Y DEPORTE ADAPTADO. FEMAD.
La Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD), es una organización sin ánimo de lucro, compuesta en su totalidad por personas voluntarias.
Tiene como finalidad el conocimiento y desarrollo deportivo de las personas con discapacidad y disfuncionalidad por patologías crónicas, en todos los aspectos que están relacionados con el Medio Ambiente, la Naturaleza, el deporte del Montañismo la Escalada y otros deportes adaptados, con el objetivo de lograr su integración social y rehabilitación personal, fomentando y facilitando su práctica habitual.
La consecución de estos fines se realiza a través de la investigación en medicina y seguridad, movilidad, adaptación de técnicas y materiales, formación, promoción y la práctica de cada faceta de las actividades deportivas mencionadas con nuestros asociados.
COMO REALIZAMOS ESTE TRABAJO:
– A través de un Grupo propio de Montaña, Sociedad Española de Montañismo para Discapacitados, (SEMED), fundada en 1994, formado por deportistas de distintas minusvalías que practican el montañismo habitualmente.
– Creación y funcionamiento de un grupo de voluntarios Acompañantes y guías para discapacitados que posibilitan la práctica de este deporte.
– Conexión con otros grupos que practican esta modalidad deportiva.
– Facilitando orientación técnica a Organismos, clubes, Asociaciones, Administración Publica etc., interesados en estas materias.
– Actividades en la Naturaleza, marchas ascensiones, escalada, carreras por montaña, expediciones.
– Difundiendo esta actividad deportiva de carácter social, mediante los medios, en las redes sociales, congresos publicaciones y premios.
En este proyecto tenemos cabida todos aquellos que quieran practicar un deporte y tengan alguna discapacidad, las personas con patologías crónicas, y todos los que consideran ayudar, de forma personal o formando parte de este colectivo , para que esta actividad social y deportiva sea un hecho habitual.